sábado, 21 de junio de 2008

Proyecto Tecnológico Alimenticio

HOLA mis alumnos, colegas, directivos y amigos virtuales que visitan mi blog.
Voy a contar en que consiste este proyecto que hace varios años lo vengo realizando con mis alumnos.
Este año se me ocurrió colocarlo en un blog porque me parecía importante que otros docentes tengan la posibilidad de ver lo que hacen los chicos, generalmente lo admira el docente, desde otras miradas el docente puede crecer y a su vez otros docentes pueden incorporar algo de esta experiencia a su actividad diaria.
Este proyecto se fue enriqueciendo con los años, en un comienzo los chicos no realizaban la maqueta de la Empresa y otras cosas que se van ocurriendo con el paso del tiempo y de hacer el trabajo nuevamente todos los años con otros alumnos, a veces ellos mismo incorporan cosas nuevas y como son interesante las incorporo a dicho trabajo.
Ellos realizan una empresa, primero van realizando los pasos en una carpeta de diferentes temas, por ejemplo, que entra a su Empresa, ¿Qué se realiza en la Empresa? y que sale de ella.
¿Cómo se comercializa el producto tecnológico.?
¿Qué proceso productivo realizan?
¿Cómo realizan la publicidad de su producto tecnológico?
También diseñan su envoltorio, con todas las especificaciones que un paquete debe tener, fecha de vencimiento, nombre de la empresa, contenido neto,código de barra, etc, etc.......

No hay comentarios: